CONOCIENDO A NUESTRAS DIOSAS Y DIOSES



16 y 17 de Marzo d2 2018

 

¿ Te preguntas por qué te atraen siempre los mismos tipos de personas?

¿ Te descubres repitiendo patrones en tus relaciones ?

¿A veces piensas "por qué me suelen ocurrir las mismas cosas" ?

¿Sueles elegir parejas que se parecen entre sí?

 

En ocasiones tenemos este tipo de sensaciones, vivimos situaciones nuevas pero nos sentimos de la misma forma. Cambiamos de trabajo y nos ocurren cosas similares con los nuevos compañeros. Conocemos a nuevas personas y aparecen los mismos pensamientos acerca de ell@s. Nos mudamos de casa pensando que nos vamos a sentir mejor pero no es así.

Esto ocurre porque muchos de nuestros patrones emocionales y de conducta nacen de nuestro inconsciente. El inconsciente, hoy por hoy, ya no es un misterio. Son aprendizajes que nuestro cerebro guarda "para economizar" energías  y permitirnos actuar de un "modo automático". Así se encuentran formando parte de nuestra memoria implícita.

Esto es una enorme ventaja para nuestro día a día porque nos permite interpretar y actuar sobre nuestra realidad sin emplear demasiado tiempo en pensarlo,  pero se convierte en un problema cuando esos aprendizajes no estuvieron bien construidos o  no son útiles para este momento.

 

 

 

Al ser patrones  automáticos, aparece en nosotros la sensación interna de no control, y por eso llegamos a pensar que no podremos cambiarlos nunca. Si conseguimos hacerlos conscientes, habremos dado el primer paso hacia el cambio.



Estamos viviendo en una sociedad donde cada vez  hay más  tipos de familias diferentes. También cada vez más, los roles se van desdibujando y hombres y mujeres se reparten  indistintamente las tareas del hogar, crianza de los hijos, labores organizativas, status profesional... Los  factores sociales, profesionales y laborales  están modificando las características asociadas tradicionalmente al género femenino y al género masculino. Pero son cambios costosos a nivel emocional y no siempre se logran con armonía para la persona,  la pareja y/o la familia.

 

Para muchas parejas estos cambios están generando conflictos en sus relaciones, incluso para algunas personas están provocando cambios en la identidad de género. En la base de muchos de estos conflictos se encuentran patrones emocionales y conductuales inconscientes. Creencias, emociones y comportamientos "heredados" de nuestros antepasados y propios de una sociedad patriarcal. Por eso, conocer los Arquetipos masculinos y femeninos que se activan de manera inconsciente, profundizar en cómo nos afectan y  cómo integrarlos en nuestra personalidad, nos permitirá conciliar estos aspectos, resolver conflictos y superar inseguridades.

 

Estamos en una sociedad en la que muchos de los cambios a los que asistimos han restado poder a la energía femenina, algo que no beneficia ni a hombres ni a mujeres.

Las  energías femenina y masculina, habitan en nosotros independientemente de haber venido en forma de hombre o de mujer. Reconocer cómo ambas energías están en nuestro interior, qué tipo de creencias tengo acerca de lo masculino y lo femenino y reconciliar la pareja interior, son las propuestas de este taller.

 

 

Jean Shinoda Bolen es  doctora en medicina, psiquiatra, analista junguiana, y es la autora de numerosas obras entre las que se encuentran, LAS DIOSAS DE CADA MUJER y LOS DIOSES DE CADA HOMBRE.

Su obra se basa en los Arquetipos sobre esos patrones inconscientes que sustentan nuestros roles femeninos y/o masculinos.

 

Este taller se basa en sus trabajos.

 


QUIÉN LO IMPARTE

 

 

Sonia Simón es Trainer en Programación Neurolingüística Transpersonal, Educadora Social, Animadora Sociocultural y Monitora de Yoga. Pero sobre todo es una mujer sensible y serena que ha encontrado su sendero de vida a través de la PNL y el Yoga. Trabajar con ella es saber sentirse segur@ a pesar de tocar aspectos complicados del ser. 


Ha desarrollado su trabajo en los ámbitos formativo, terapéutico y socioeducativo con niños y adolescentes. 
En la actualidad trabaja en consulta privada y desarrollando un proyecto para la aplicación de técnicas sanadoras como la Programación Neurolingüística Transpersonal al trabajo con adolescencia y familia.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE TALLER

 

 

Es un taller dirigido a hombres y mujeres porque es la oportunidad de explorar, conocer y reconciliar los aspectos femeninos y masculinos de cada personaRecomendable a parejas que quieran conocer cual es la base de sus conflictos y poder resolverlos.

Si vienes solo o  sola profundizarás en tus propios aspectos masculinos y femeninos que te harán comprenderte mejor  a ti mism@ y tus relaciones de pareja.

 

 Descubrir cuál es la configuración  de nuestra pareja interior y reconciliar amorosamente ambas energías es el camino para aprender a Amar y Amarnos.

 

 


Según sus propias palabras, " La crisis es el canal de parto hacia una nueva vida (dice Jorge Carvajal) y fue un día de crisis, un día de sufrimiento y enfado cuando comenzó a gestarse este proyecto. Se me ocurrió recurrir a mis recursos y por allí andaban las diosas; así que me autoapliqué una técnica de PNL unida a los arquetipos de mis diosas internas y... Magia... A parte de trascender el sufrimiento nació en mí una nueva comprensión de aquel conflicto, una vitalidad antes no experimentada en ese campo... Lo que vale es lo que funciona, me dije...Así que continué explorando y comencé a compartir este camino con compañeras, amigas...a las que también les fue útil la experiencia".

"Como buena Artemisa he emprendido esta aventura rodeada de ninfas. De mujeres que afortunadamente se cruzaron en mi camino y realizaron su amorosa aportación a este trabajo." (texto sacado de www.lasdiosasdecadamujer.es)

 

 


 

HORARIO:

Viernes   16,30-20,30h.

Sábado 9,30-13.3oh.  y 16,.30-20,30h

 

 


PRECIO

 

ANTES DEL 2 DE MARZO:   80 euros  

A PARTIR EL 3 DE MARZO : 100 euros

 

RESERVA DE PLAZA: 30 euros

 

Para garantizar la atención a los participantes, el aforo es limitado.

Máximo 15 personas