PILARES DEL AMOR

Os proponemos dar un paso más para profundizar en el  desarrollo humano y ampliar el conocimiento y la vivencia del Amor.

 

Hay momentos en los que nos sentimos sin energía, cansados, desconectados de la vida y del amor, como si nos hubiesen desenchufado.

Por eso, si llevas un tiempo como anestesiad@, si  no te sientes  viv@, si has notado que no hay chispa en tu relación de pareja, si sales con tus amig@s y no te diviertes, este es tu taller.

 

 

Es una propuesta revitalizante

 

Durante 4 fines de semana (uno al mes) y a través de la música, la danza, la expresión corporal y  el movimiento, conectarás con tus sensaciones, el cuerpo aquí es protagonista, y desde ahí conectarás con el AMOR.

 

Amor a tí mis@ y Amor al otr@. 

 

 

Este taller  está estructurado en base a cuatro pilares  fundamentales para alcanzar la autenticidad en las relaciones afectivas y con uno mism@

 

Comunicación, Autoestima, Respeto y Límites.

 

El amor, en sí mismo, es la esencia principal que conduce todo lo demás.

 

 

 


PROGRAMA

La Comunicación:  Aprender a comunicarnos emocionalmente nos hace sentir mas integrados y favorece la intimidad, generando un continuo aprendizaje que ayudará a una evolución saludable de las relaciones. Cuando la comunicación verbal y no verbal van de la mano, nos sentimos más coherentes  y facilita el entendimiento con los demás.

 

La Autoestima:  Conocernos, comprendernos y aceptar lo que somos, nos permite amarnos. Estos son pasos imprescindibles para el cambio. Colocarnos en ese estado,  aumenta la autoconfianza y la autoestima. Desde ahí la relación con los demás se facilita.

 

El Respeto: Aprender a mostrar respeto por y para nosotros mismos es primordial en el proceso de autocuidado y amor.

Muchas veces la complacencia en extremo nos hace mostrar conductas serviles que nos alejan del respeto a nosotros mismos y colocándonos en una situación de riesgo emocional.

Cuando nos respetamos mandamos este mensaje a los otros " respétame, yo me respeto y  te respeto a ti". 

Este pilar nos lleva a respetar al otro como a uno mismo, y a uno mismo como al otro, favoreciendo el placer en la convivencia y una relación legítima  y en  libertad.

 

 

Los Límites:  Somos diferentes pero no por eso desiguales.  Una relación saludable implica desarrollar la armonía en las diferencias. Marcar los propios límites y el espacio personal es tener autonomía para expresar desacuerdos, frenar  actitudes invasivas, y desarrollar seguridad. Las relaciones con los demás dejan de ser amenazantes porque sabemos marcar nuestros límites, aprendemos a diferenciar actitudes agresivas, abusadoras y sabemos alejarnos de estas personas. Nuestras relaciones se convierten en un espacio agradable y seguro donde disfrutar de uno mismo y del otro.

 


Cada pilar se realizará en un fin de semana. De esta manera entraremos en un proceso de aprendizaje profundo y terapéutico.

Todo el trabajo será desarrollado en grupo. El grupo es la matriz de Crecimiento para el proceso de cada persona individualmente y/o de cada pareja


 

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR? 

El Amor es tan grande como lo son sus posibilidades. Es bienvenida la diversidad sexual. Es un proyecto inclusivo donde aprendemos en un ambiente enriquecido y positivo.

 

Puedes elegir a qué modalidad quieres apuntarte:

 

  • PARA PAREJAS: para venir en pareja no importa si os habéis conocido hace una semana, 20 días o 30 años. Vais a vivir un fin de semana especial, donde el amor es el punto de partida y el camino para vuestro crecimiento. Podéis tomarlo como un regalo para un fin de semana.
  • PARA TODOS: si no tienes pareja este es tu taller, da igual si pretendes o no tenerla algún día. O si tienes pareja pero ella/el no puede o no quiere acompañarte también  esta es tu opción.

AUTORA Y FACILITADORA:


Aline Reís:Pedagoga, Facilitadora Titulada de Biodanza Sistema Rolando Toro, Investigadora en Ciencias de la Educación, la Sociedad y Relaciones Humanas. Estudiosa de los procesos humanos de crecimiento. Apreciadora y aprendiz en el arte de amar

 

CÓMO PUEDES PARTICIPAR?

 

Te proponemos hacer el recorrido por los 4 pilares  porque el trabajo es más profundo y completo, pero si consideras que te interesa realizar alguno suelto también puedes hacerlo. No siempre tenemos las mismas necesidades y no todos nos encontramos en el mismo momento. 

Para  nosotras es importante ofrecer alternativas de manera que puedas escoger lo que sea mejor para ti.

Así que valora lo que mas te interesa.

 

 

PRECIO

 

110 euros por persona y taller