CURSO DE BIODANZA 2017-2018

COMENZAMOS EL 11 DE SEPIEMBRE DE 2017

Este año apostamos por clases semanales, que serán todos los lunes en horario 18:30-20:30

 

 

VEN Y CONOCE QUÉ ES LA BIODANZA !!!

 

 

Ideal para flexibilizar esquemas mentales, mejorar la expresión emocional, facilitar las relaciones personales y re- equilibrar nuestro sistema biológico.

 

 

 

PRIMERA CLASE GRATIS  

QUEREMOS QUE CONOZCAS LOS BENEFICIOS DE LA BIODANZA

 

 

INSCRÍBETE 

 

EXPRÉSATE TAL COMO ERES

 

DANZA LA VIDA

 

DÉJATE LLEVAR POR ALINE REIS



Aline Reis:

Este será su tercer curso de Biodanza en Senderos de Crecimiento, con resultados muy positivos.

 

Aline cuenta con una experiencia de 4 años de facilitación de grupos regulares e intensivos de Biodanza (infantil, adolescentes, adultos, biodanza clínica y parejas). Además es pedagoga e investigadora, con especializaciones, máster y doctorado en educación, por lo cual también ofrece consultas y formaciones para el profesorado, familias y profesionales que se dedican a la infancia y a la adolescencia.

 

“La Biodanza inspira a una vida placentera, comprendiendo que las dificultades y frustraciones pueden ser enfrentadas con inteligencia, ternura y optimismo. Biodanza impulsa a las personas a dar mayor sentido a la existencia, equilibrando el pensamiento, el sentimiento y la acción. Su práctica semanal aplicada a la vida cotidiana,  promueve una mayor seguridad y coherencia en la toma de decisiones del día a día. Practicar Biodanza es una oportunidad de aumentar las posibilidades de ser feliz.” (Aline Reis)

 

Enlace del perfil de Biodanzaya

Enlaces:

http://pedagogiacrecerfeliz.blospot.com.br

http://www.biodanza.org

 

 

PROGRAMA

 Cada clase está elaborada con base a una metodología clara y segura para lograr caminos de re-aprendizaje vivencial dentro de un proceso que fortalece la identidad.

 

 

Durante este curso tendremos la oportunidad de establecer una relación auténtica entre la vida cotidiana y los aspectos  primordiales de los inconscientes vital, personal y colectivo

Dedicaremos alrededor de tres meses a cada inconsciente (acorde a la evolución grupal), lo que nos permitirá integrarlos en nuestras vidas, aumentando nuestra capacidad afectivo-motora.

Los tres estratos del inconsciente están conectados y su relación deriva modificaciones estables en el comportamiento celular y en los sistemas biológicos de integración y de autorregulación, lo que influye en el estilo de vivir y mejora de la calidad de vida.

Puedes inscribirte al curso completo, al trimestre o asistir a las primeras clases para conocer los beneficios que pueden aportar este programa de Biodanza.

 

 

El inconsciente Vital es un concepto propuesto por Rolando Toro Araneda, para definir el psiquismo celular. Este psiquismo es el que crea regularidad y tiende a mantener las funciones orgánicas estables. Las manifestaciones del inconsciente vital en la vida cotidiana son los estados de humor, sensaciones y bienestar. El inconsciente vital genera afinidades, instintos, vivencia, humor endógeno, sensaciones corporales, todo aquello que surge sin la participación del pensamiento. Acceder al  inconsciente vital nos da la posibilidad de generar más salud y permanecer en sintonía con la esencia viva del universo. Cuando esta sintonía se perturba surge la enfermedad.

 

Rolando Toro afirma que la única vía de acceso al inconsciente vital es la vivencia, que es la cualidad existencial de la emoción en el instante vivido aquí y ahora. “A través del despertar de las vivencias revitalizantes de Biodanza es posible influir sobre el humor endógeno”. A un nivel orgánico este refuerzo positivo favorece una integración que se traduce en un estado general de salud. Es en este proceso que se puede experimentar una intensa fusión con la vida y el aumento de la motivación para vivir.

 

 

 

 

El inconsciente personal propuesto por Freud posee una dimensión biográfica y se nutre de la memoria de los hechos vividos especialmente durante la infancia. Éste genera en el encuentro de las tendencias genéticas que estimulan o inhiben las potencialidades. El estudio y el análisis de los mecanismos de defensa son fundamentales para la liberación del yo. El Inconsciente Personal es toda la experiencia afectiva en la historia de un individuo. 

 

 

El inconsciente colectivo propuesto por Jung, se nutre de la memoria de la especie. Éste estudia los arquetipos comunes a toda la humanidad y establece una relación entre lo colectivo y lo personal. Los arquetipos son símbolos de transformación que nos lleva a una comprensión de la estructura selectiva individual, es decir, cada persona selecciona sus patrones de comportamiento. La expresión del inconsciente colectivo puede darse, por ejemplo, a través de la pintura, la poesía o los cuentos; los sueños, la aplicación de los mitos, etc. En Biodanza aplicamos el inconsciente colectivo a través de posturas simbólicas generadoras de gestos y danzas arquetípicas, que potencian el sentido de la vida.


PRECIOS

PRIMERA CLASE:           GRATIS

CLASE SUELTA:              20 EUROS

MENSUALIDAD:             45 EUROS

TRIMESTRE :                   120 EUROS



Si estás interesad@ mándanos un correo solicitando la reserva de tu plaza y diciéndonos qué modalidad prefieres