YOGA PARA PRINCIPIANTES

COMENZAMOS EL 3 DE OCTUBRE DE 2017

HORARIO: TODOS LOS MARTES DE 19,00 A 20,00 H.

Este año queremos introducir una nueva actividad en este Sendero de Crecimiento a través del cuerpo.

Es una oportunidad para todos los que aún no os hayáis  acercado a esta práctica milenaria. 

Los beneficios del yoga se observan desde la primera clase y se extienden desde el cuerpo a la mente y al alma. 

 

Quiérete, ámate,
cuídate, perdónate,
mímate, descúbrete,
sorpréndete,cálmate,
serénate, párate,
mírate, escúchate,
saboréate, bésate, crece...

y práctica yoga conmigo.

 

YOGA : palabras desde mi experiencia.

“Siento el yoga como algo muy cercano a la libertad, mi libertad interior, la que me hace volar y abrir mi corazón, consiguiendo esa paz interior tan anhelada por todos en estos momentos que vivimos de tantos miedos, incertidumbres, ataduras sociales, apegos indeseados, y con esa falta de saber quienes somos y que nos hace feliz de verdad a nosotros. Seria tan lindo poder pararse y sentir nuestro cuerpo como se mueve con amabilidad, escuchar que nos dice, aceptándolo, poner atención en nuestra respiración y notar su efecto en nuestra mente, llegando la calma como de un mar tranquilo se tratase, a la que llega la claridad, activando la intuición y viendo la vida como un regalo maravilloso”

Amparo González 

Estudios científicos aportan datos:

 

  • Nuestro cerebro cambia cuando practicamos yoga 
  • Aumenta  la dopamina y la oxitocina
  • Aumenta la densidad de la materia gris en el hipocampo
  • Activa el sistema nervioso parasimpático
  • Los niveles de cortisol caen
  • Aumentan la actividad de la corteza prefrontal derecha
  • Aumenta el grosor del cerebro y refuerza las conexiones neuronales.
Estos cambios hacen que aumente nuestra sensación de felicidad y calma. Mejora la memoria y la capacidad de aprendizaje, favorece  estados de ánimo positivos. Mejora el nivel de concentración y la toma de decisiones. reduce el estres y la ansiedad, bajando el ritmo cardíaco ala presión arterial e incrementando el flujo sanguíneo a los órganos internos manteniéndolos mas saludables .

 

PRIMERA CLASE GRATIS

PORQUE QUEREMOS QUE CONOZCAS CÓMO EL YOGA PUEDE TRANSFORMARTE

Toda clase que realizamos siempre tiene un objetivo desde trabajar los chakras ( ruedas de energías)que tenemos en nuestro cuerpo y que activamos y regulamos, hasta un trabajo especifico para lumbares, espalda, insomnio, ansiedad, conciencia corporal , apertura de caderas, cervicales, serie restaurativa...

 

Cantaremos mantras :

Son grupo de palabras sin un contenido semántico específico. Es un conjunto de sílabas en sánscrito-la lengua sagrada del hinduismo y del budismo tántrico- que se recita un determinado número de veces para conseguir un objetivo.

Variantes : Yoga para embarazadas:

Durante el embarazo la madre se entrena por medio de respiraciones, posturas, ejercicios, técnicas de relajación, danza y cantos para establecer una conexión profunda con su bebe en el vientre.Los ejercicios a realizar serán tranquilos y calmados, debiendo escuchar a su cuerpo y descansando cuando sea necesario, aunque el ejercicio no haya terminado.

Estructura de la clase de Hatha-Yoga

 

Nuestra clase de yoga va a tener la siguiente estructura y en este orden , donde nuestro cuerpo- mente se va a ir preparando paso a paso con mucha amabilidad y cuidado.

Vamos a prestar especial atención a nuestra espalda, lumbares y cervicales estirando-calentando correctamente para llegar a la realización de asanas perfectamente preparados.

La parte de la relajación es la mas importante, ayudando a integrar nuestra práctica de yoga tanto a nivel físico como energético.
Y por ultimo meditación y conexión con nuestro yo.

 

 

            1.Centramiento.
              2.Estiramiento
              3.Calentamiento ( Saludo al Sol o variantes)  

               4.Pranayama (diferentes tipos de respiraciones)

              5.Serie de asanas
              6.Relajación
              7.Meditación ( guiada,activa,con mantras...)

Yo te diría:“,acepta como te

encuentras, no tienes que

llegar a ningún lado en la

práctica de asanas, confiá

como mujer, en la habilidad de tu cuerpo para tener hijos,

disfruta del alma que esta creciendo en tu interior,

 

date el permiso para parar, llorar, reír, bailar....

IMPARTE:

 

AMPARO GONZALEZ PASCUAL

Abierta a consultas y alternativas particulares.

 

Instructora de Hatha Yoga 200h certificado por la Yoga Alliance

amparo.gonzalez.pascual@gmail.com     678 74 30 33 

 

"Lo siento así, lo practico así, lo transmito así

Mi práctica de yoga-meditación la realizo con mucho AMOR y con una gran sonrisa en mis labios, en mi alma y en mi corazón.

Me cuido en cada movimiento que hago con mi cuerpo, siempre respetándome.

Presente en el aquí y ahora con una respiración consciente.

Siento la energía que fluye por mi cuerpo y como sale de mi ese calor.

Mi mente se va serenando y va llegando claridad y luz donde había sombras.

Mi cuerpo se siente gozoso de las asanas trabajadas.

Me hace sentir viva y feliz el conectar conmigo, es una linda sensación difícil de expresar".

 

Material necesario para llevar a clase de yoga:     una esterilla, un cojín y una mantita ligera.

 

Se pasará, una ficha para rellenar con vuestros datos personales e informar de posibles dolencias o afecciones que puedan ser importantes de mención para una mejor práctica, mimando así al máximo nuestro cuerpo, recordar que es NUESTRO TEMPLO.



PRECIOS

PRIMERA CLASE GRATIS

CLASE SUELTA: 8 EUROS

MENSUALIDAD: 25 EUROS