Quiéreme cuando menos lo merezca

 Hoy quiero compartir contigo una certeza que me acompaña desde hace mucho tiempo…

La certeza de que lo único que nos ayuda a conectar con este regalo que es la Vida, es algo tan maravilloso como el AMOR.

 El amor es la única llave que abre la puerta de todos los corazones y el único capaz de reparar esas heridas que un día le hicieron cerrarse.

 

Por eso hoy te pido que ….

 

Me quieras cuando menos lo merezca

Porque será cuando más lo necesite

 

                                                                                                                            Henry Jekyll

 

Quiéreme cuando me enfado sin un motivo aparente, o sientas que tengo uno de esos días que cualquier cosa puede convertirse en una buena excusa para ello. Seguramente para mí, es menos complicado que explicarte que hay algo que me dolió y me hace sentirme triste. Solamente tu Amor paciente y amoroso, podrá calmar esa rabia y me ayudará a mostrarte mi tristeza.

 

Quiéreme cuando cometa errores, no soy perfecta. Nací para aprender de todo, y en ello estoy. Por eso, quizás tu Amor que es generoso, pueda darme otra oportunidad y la confianza para volver a intentarlo de nuevo.

 

Quiéreme cuando sientas que te he fallado, porque cuando te fallo algo se rompe dentro de mí y vuelven esos fantasmas que me recuerdan que otra vez te hice daño, y solamente tu Amor que es noble, me ayudará a perdonarme y volver a levantarme.

 

“El perdón cae como la lluvia suave desde el cielo a la tierra.

 Es dos veces bendito, pues bendice al que lo da y al que lo recibe”

 

William Shakespeare

Quiéreme cuando todo se vuelva oscuro, y no consiga encontrar esas estrellas que iluminan mis sueños. Cuando mis lágrimas sean la mejor forma que encuentro de decirte que estoy cansada, que me perdí en una noche oscura que parece no acabar nunca. Tu Amor que es todo luz, me dará la seguridad y me ayudará a encontrarme.

 

Quiéreme cuando menos me sienta merecedora de tu amor, es ahí cuando me hago cada vez más pequeña e invisible y cuando me siento insignificante. Solo tu Amor sin juicio, humilde y cuidadoso, me recordará que soy un ser único y bello, merecedor de Amor.

 

Quiéreme cuando aparezca la peor versión de mí, esa que cae una y otra vez en el mismo error, que se frustra al comprobar que aún no está aprendida del todo esa lección que la vida tiene para mí. Tu Amor confiado, comprensivo y sereno, me ayudará a conocer y a aceptar a esa otra parte que también soy yo.

 

Quiéreme cuando mis miedos más me bloqueen, cuando me paralicen, me anulen, me desdibujen. Ese Amor valiente, infinito e inagotable que te mantiene siempre a mi lado, me enseñará a comprenderlos y a superarlos.

 

Y ten por seguro, que cada día de mi vida te querré porque te lo mereces y estaré contigo siempre que me necesites….

 

María del Mar Blanco.

Psicóloga Sanitaria. Psicoterapeuta.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0