SENDEROS DE DES-CUBRIMIENTO

Tres de nuestros proyectos favoritos los realizamos en el Camino De Santiago.

 

Cada año nos vamos entre 3 y 4 veces con un grupo de 8 personas a caminar interna y externamente  al Camino De Santiago.

 

Caminamos por preciosos bosques y paisajes durante la mañana. Y por las tardes, por tortuosos y también preciosos paisajes internos que, con nuestros cuidadosos talleres, irás recorriendo profundizando y reconectando contigo.

 

Este proyecto comenzó tímidamente en  2015 y  durante estos 9 años hemos acompañado a muchas personas. Muchas veces nos transmiten que ha sido un antes y un después en sus vidas, una toma de conciencia sobre sí mismos que los colocó en un nuevo punto en su vida y que de alguna manera les transformó. Para nosotras es renovador y profundo cada vez que lo realizamos y siempre emocionante ver los cambios durante el propio camino. 

 

Estos tres proyectos van encadenados en profundidad uno con otro, por lo que es necesario comenzar con el primero para luego hacer el segundo y después el tercero. Te dejamos enlaces para que puedas leer mas sobre ello.

 

CAMINANDO LA VIDA

 

CAMINO HACIA LOS SUEÑOS

 

CAMINO DE VUELTA AL ORIGEN

 

 

 


ENCUENTROS CONMI-YO 

 

Es un taller experiencial que realizamos en nuestro centro durante el curso escolar a razón de una sesión al mes. Cada sesión es de tres horas.

 

Este taller te va a permitir profundizar en las heridas de tu infancia.

 

Heridas que se produjeron tempranamente en ntu vida y como consecuencia de ellas,  desarrollaste maneras de vivir, estrategias que hasta el dia de hoy, te han permitido ir sobreviviendo.

 

Pero has notado que esas estructuras internas ya no dan resultado, están dejando de funcionar y tu vida se está convirtiendo en una vida estresada, con dificultades que difícilmente superas y con problemas en los que caes una y otra vez. 

Son tales los condicionamientos y tan inconscientes que has ido perdiendo las riendas de tu vida, ahora no eres muy consciente de las decisiones que tomas, o quizás te dejas llevar por automatismos que aparecen una y otra vez. 

 

Es necesario profundizar en esas estrategias obsoletas que ya no te sirven y comenzar a tomar de nuevo las riendas de tu vida. ENCUENTROS CON MI-YO tiene ese propósito.

MIRADAS

Senderos del Cuerpo


El cuerpo es la primera fuente de sensaciones.  Un bebé, desde que está en el útero responde a estímulos a través del movimiento, lo que nos hace pensar que, en su cuerpo recién estrenado, ya hay sensaciones. 

 

Esas son las primeras informaciones que el cerebro comenzará a registrar. 

 

Nuestro cuerpo se convierte entonces en el primer depositario de la información  derivada de la experiencia, y durante toda la vida continuará registrando sensaciones, movimientos, gestos, emociones, que generarán un "clima" diferente según lo vivido.

 

Bloqueos, deficit posturales, dolores, dificultades con el equilibrio, problemas en la alineación corporal, son algunos de los elementos que correlacionan  con conflictos emocionales. Contemplar a nuestro cuerpo como objeto de cuidado es imprescindible para alcanzar un estado de salud que acompañe y contribuya al Crecimiento Interior.

Senderos de Superación


Hay momentos en los que la vida nos pone a prueba y sentimos que todo se complica más de lo normal, más de lo que creemos ser capaces de soportar. Son momentos que no tienen edad, fecha o razón. Solo ocurren.

 

Comprender para qué se abren estos Senderos tan complicados en el  Camino de la vida, ha ayudado a muchas personas a redescubrir la sabiduría, la fuerza y la serenidad que olvidaron poseer, tomando conciencia de cuán grandes son.

 

Asumir lo que está ocurriendo, inclinarnos ante la dificultad y aprender a mirarla como a un maestro, nos sitúa en el Sendero de la Superación lo que nos conducirá a nuevos paisajes.