LLEVAS UN TIEMPO PENSANDO QUE NECESITAS ESTAR CONTIGO?

 

 ALGO DENTRO TE HABLA DE RECONECTAR?

 

HAS COMPROBADO QUE EN CONTACTO CON LA NATURALEZA SUBE TU ENERGÍA ?

 

 TE GUSTARÍA RECONOCERTE?

 

¿TE GUSTA CAMINAR?

 

TODO ESTO RESUENA EN TI?

 

¿TE QUIERES DAR LA OPORTUNIDAD ?

 


TALLER EXPERIENCIAL

CAMINANDO LA VIDA 

EN EL CAMINO DE SANTIAGO

DEL 29 de Septiembre al 6 de Octubre de 2025

del 8 al 15 de Octubre de 2025

 

CAMINANDO LA VIDA es un Taller Experiencial que realizamos durante EL CAMINO DE SANTIAGO  y donde trabajaremos aspectos profundos del Ser.
 

Caminamos como Vivimos

       Mar blanco y Ana García,2013

PSICÓLOGAS FACILITADORAS DEL TALLER:

 

María del Mar Blanco Garzón:

Psicóloga Sanitaria, Terapeuta de Familia, Terapeuta Gestalt, Clínico EMDR y Terapeuta Sensoriomotriz.

 

Ana García Pérez:

Psicóloga Clínica, Terapeuta de Familia, Psicodramatista, Clínico EMDR,Terapeuta Sensoriomotriz, Terapeuta Reiki y Activaciones AMA

 

 

 Caminando la Vida

es una experiencia de oportunidades

y la primera de ellas es comenzar a observar

tu forma de caminar por la vida  

 

 

TE APETECE CRUZAR ESTA PUERTA ?

 

Estaremos en plena naturaleza. El tiempo se irá deteniendo y durante 7 días  

te ayudaremos en tu propio

DES-CUBRIMIENTO. 

 

Normalmente vamos respondiendo a los miles de estímulos que cada día, al despertar el mundo pone ante nosotros y es raro que nos paremos a tomar conciencia de cómo estamos llevando nuestra vida.

 

 

 

Alguna vez te habías hecho esta pregunta?

 

¿Cómo voy yo por la vida?

 

 

 

Caminaremos  por senderos transitados desde tiempos pasados por personas que buscan que la luz entre en su interior

 

Parar poco a poco de esa vida ajetreada que llevas, adentrarte en los bosques, en el silencio de la naturaleza, parar el ruido interno y poder escucharte con claridad.

 

Tomar conciencia de tí mism@, de cómo caminas la vida, descubrir tus propios recursos para vivir de una manera más  saludable, tomar conciencia de tu cuerpo y de su fortaleza, encontrarte contigo mism@.

Aprender a parar la mente y tomar posesión de ella para tener pensamientos que faciliten tu vida, llevar el asombro a tu mirada y la calidez a tu corazón, saber que puedes iniciar una nueva manera de caminar en la vida.

 


Te apetece amanecerte?

 

 

Ahora sabes que nuestra propuesta de acompañamiento lo hace un Camino 

DIFERENTE

PROGRAMA

 7 Talleres, un total de 22 horas de trabajo personal durante 6 etapas del Camino de Santiago.

1.- Comienza el Camino: El entusiasmo y el miedo como aliados  

 

2.- Conectados al Cuerpo y a la Naturaleza

 

3.- La Dificultad y la Trampa del Pensamiento

 

4.- Profundizando en las Emociones: Auto-reconocimiento y Auto-agradecimiento

 

5.- Agradeciendo a la Vida

 

6.- Nacerse en el Camino de la Vida

 

7.- Qué vuelve en mi Maleta? 

 

REQUISITOS

  • Entrevista personal previa a la inscripción con nosotras
  • Entrenamiento físico, al menos un mes antes, con el mismo calzado que te llevarás al Camino.
  • El taller profundiza en aspectos personales internos, por lo que es importante que estés dispuest@ a hacer un trabajo  personal.

PLAZAS LIMITADAS:  

8 participantes en cada uno de los 2 grupos

que se admitirán por orden de reserva 

PRECIO TOTAL: 1.250 euros


TALLERES Y MATERIAL : 400 euros

 

TRASLADOS, ALOJAMIENTOS Y MEDIA PENSION:  850 euros

  • Desplazamientos aeropuerto-Sarria/ Santiago-aeropuerto
  • Traslados de cada etapa de vuelta al alojamiento y vuelta al camino en la etapa siguiente
  • Alojamientos en casa rural y hoteles
  • Regimen media pensión (desayuno y cena)
  • Seguro de viaje
  • Traslados de equipaje a cada alojamiento

 

                                 

 LOS VUELOS NO ESTÁN INCLUIDOS EN EL PRECIO 

 

 

 

Reserva

 

Para garantizar tu plaza deberás hacer la reserva abonando 350 euros y el pago completo tendrás que abonarlo antes del 29 de agosto de 2025

 

 

DESCUENTO POR PRONTO PAGO HASTA EL 30 DE ENERO DE 2025

 

Si haces la reserva antes del 30 de enero de 2025 el precio será de 1.150 euros

 

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 Política de cancelación:

 

La reserva de plaza NO ES REEMBOLSABLE. La reserva podrá guardarse para la siguiente edición de este mismo taller.

Si se produjera una cancelación después del 29 de agosto de 2025,  sólo se devolvería el 50% del total  

 

¿Qué ha significado para ti participar en el taller  “CAMINANDO LA VIDA”?

 

 

MARIA JOSE R.

"Vuelvo conectada conmigo misma, tomando mi tiempo y diciendo NO. Para mi ha sido un antes y un después. Aunque llevo tiempo en terapia es como si ahora hubiera calado y ya no hay duda. Ahora cuido y disfruto de mi cuerpo como mi templo. Ahora no me inquieta estar sola y disfruto de ello"

 

 

 SARA L.

"Me siento más abierta a la comunicación y más segura sobre lo que yo considero importante. Estoy muy atenta a mi autocuidado, disfrutando además de hacer cosas para mí. Siento de una manera clara que COMO SOY ESTOY BIEN"

 

LALI C.

"He vuelto con la mente tranquila, ahora no estoy dando vueltas a las cosas. Y sin embargo, sé lo que quiero, es como si llegará desde otro lugar de mi. Estoy teniéndome en cuenta y soy capaz de parar las cosas que me empujan. Mi propósito fue tener paz y así me he venido"

 

ISABEL R.

"He llegado con un ritmo más lento y durmiendo mejor. Estoy en escucharme y respirar, qué quiero y qué me apetece. La cercanía con los demás está bien."

 

ANA R.

Ha sido un proceso muy bonito y mágico, donde a pesar de darme cuenta de cosas dolorosas, el sentimiento de gratitud y amor ha inundado todo, dándome una nueva perspectiva. Ahora enfrento las dificultades desde otro lugar, porque soy capaz de ver mejor qué le está pasando al otro y la compasión que siento me abre nuevas puertas"

 

MANUELA DEL M.

"Vuelvo con un ritmo más lento que me permite disfrutar y conectar mejor, sintiendo la libertad de poder hablar. Y estoy descubriendo que  en el trabajo  es bueno mostrarnos como somos y humanizar más a las empresas sin tener miedo"

 

ALMA S.

 “Vengo sin vergüenza de sentir, sé que voy a expresar lo que soy y lo que siento de forma natural. La magia durante el camino me ha hecho sentir cosas tan elevadas...sentir una verdad tan grande...Me traigo a todas vosotras."

 

NIEVES G.

"Lo vivido me ha llevado a lugares internos de una gran profundidad y donde no había llegado antes. He podido conectar con sentimientos muy puros y elevados. Ha sido maravilloso. He vuelto sintiendo que todos somos caminantes. Me traigo mi camino con propósito: confiar y cuidarme en mi paso a paso"






Os dejamos un artículo interesante que entiende y apoya el caminar igual que lo hacemos nosotras. Esperamos que os guste.

'Andar nos enseña a desobedecer'

  • Experto en psiquiatría, filosofía de la pena y Foucault , Fréderic Gros ha escrito un tratado sobre el andar en el que relaciona las ideas de pensadores como Kant, Thoureau, Nietzsche y Rousseau con su manera de caminar. Una reivindicación del placer del paseo. 

El filósofo francés Fréderic Gros, paseando por la universidad de...

El filósofo francés Fréderic Gros, paseando por la universidad de Barcelona. JOAN MANUEL BALIELLAS MUNDO

 

A Kant, Rousseau, Rimbaud y Nietzsche les gustaba salir a andar. Todos lo hacían de forma diferente. Los paseos del joven Rimbaud, dispersos y desordenados, estaban llenos de ira, mientras queNietzsche buscaba en ellos la tonicidad y lo energético de la marcha. Kant era metódico y sistemático: tomaba cada día, a la misma hora, la misma ruta. Todos trasladaron en algún momento su despacho de trabajo al campo, donde las ideas fluían libres, en plena naturaleza. Examinándolos de cerca, esos paseos guardan cierto paralelismo con sus reflexiones, sostiene el filósofo francés (y gran caminante) Fréderic Gros en Andar. Una filosofía (Taurus), un bestseller en Francia que acaba de traducirse.

 

¿Cuándo empezó usted a caminar?
Relativamente tarde, a los 20 años. Fueron unos amigos los que me aficionaron. Ya cuando era niño me gustaba irme solo a las colinas pero lo cierto es que el andar sistemático, como excursión, me llegó más tarde. Mi primera experiencia importante fue el verano que hice la vuelta a Córcega. Recorrí el camino GR-20. Es difícil, pero la alianza entre alta montaña y el mar lo convierten en algo precioso.

 

 

¿Cuántos kilómetros hizo? 
Éramos siete personas y lo recorrimos en 15 días, no sé cuántos kilómetros hicimos. Lo cierto es que cuando uno anda no cuenta los kilómetros porque la dificultad de los senderos hace que uno pueda recorrer, en ocasiones, muy pocos kilómetros en un día. Cuando uno anda por caminos más fáciles, llanos, lo que se considera la media del peregrino son 40 kilómetros diarios. 

 

¿Qué opina de las aplicaciones que calculan la distancia, incluso las calorías consumidas ?
No las uso. Lo importante es tener una visión de conjunto y eso sólo se puede tener con un mapa desplegable. Respecto a las calorías, cuando uno se plantea caminatas de siete o más horas, lo que preocupa es llegar al próximo refugio.

 

En su ensayo relaciona el andar con grandes filósofos, ¿por qué?
Esos pensadores convirtieron las montañas y los bosques en su lugar de trabajo. Para ellos, andar no era una actividad deportiva o un paseo turístico. Realmente salían con sus cuadernos y sus lápices para encontrar nuevas ideas. La soledad era una de las condiciones para crear. 

 

¿Y la relación entre la manera de caminar y sus ideas? 
Es que hay maneras de andar que, efectivamente, son estilos filosóficos. Por ejemplo: Kant era muy serio y disciplinado, y es un filósofo que establece unas demostraciones muy rigurosas con definiciones muy estrictas. Tenía un estilo de andar que consistía en hacer todos los días el mismo paseo, a la misma hora. La escritura de Nietzsche, mucho más dispersa, con menos cohesión, tiene que ver con el hecho de que él buscaba en el andar sensaciones de energía y luz. Su escritura es muy brusca y rápida, no tan demostrativa como la de Kant.

 

¿A qué se refiere cuando escribe sobre la pérdida de la identidad que se produce al caminar?
Bueno, los efectos de andar pueden variar según la intensidad. Si andas durante cuatro o seis horas estás en compañía de ti mismo, puedes encontrarse con tus recuerdos o nuevas ideas. Pero a partir de las ocho o nueve horas, el cansacio es tal que uno ya no siente más que su cuerpo. Toda la concentraciónl va dirigida al hecho de avanzar. Ahí es cuando se produce la pérdida de identidad, que se debe a la fatiga extrema. Andamos para reinventarnos, para darnos otras identidades, otras posibilidades. Sobre todo, nuestro rol social. En la vida cotidiana uno está asociado a una función, una profesión, un discurso, una postura. Andar es un decapado de todo eso. Al final, caminar no es más que una relación entre un cuerpo, un paisaje y un sendero.

 

Pero cada vez se camina menos, especialmente en las ciudades, donde cada vez vive más población. 
En el Tercer Mundo todavía se anda mucho, pero es cierto que en las ciudades está despareciendo. No están hechas para los peatones.

 

Los jóvenes tampoco caminan.
Las nuevas generaciones consideran, y quizá tengan razón, que hay que estar loco para ir andando a los sitios, sobre todo cuando se han hecho todo tipo de inventos técnicos para conseguir que no tengamos que andar. Para ellos, caminar es algo monótono, en parte porque las pantallas nos han acostumbrado a cambiar de imagen muy rápidamente y cuando andamos, los paisajes evolucionan muy lentamente. Además, cuando andamos, siempre hacemos lo mismo. 

 

Y eso se percibe como algo aburrido. 
Para algunas personas, caminar es lo más opuesto que puede haber al placer porque de manera espontánea tendemos a comparar el placer con una excitación. Y para que haya excitación se necesita novedad. Dicho esto, descubrir el placer de andar puede ser algo totalmente exótico. Uno descubre una dimensión de la existencia que hoy en día está prácticamente proscrita: la lentitud, la presencia física. Durante la marcha, todos los sentidos están presentes: se escuchan los ruidos del bosque, se ven las luces...

 

¿Qué le parece que los jubilados sean los que más andan?
Los sabios de la antigüedad tenían un dicho que hoy podría soprendernos, que es: «ten prisa por llegar a la vejez». Porque ellos consideraban que la vejez era ese momento de la vida en el que uno podía liberarse de todo y dedicarse al ciudado de uno mismo, le souci de soi, en latín cura sui. La marcha, además, no tiene nada de violento ni de brutal. Hay una regularidad en ella que apacigua, calma. Y se aleja de toda búsqueda de resultados. Por eso la primera frase del libro es: «andar no es un deporte». No hay que hacer marcas, no hay que superarse a sí mismo. Andar es una experiencia de lo más auténtica, aunque quizá no moderna.

 

¿Andar le ha liberado a usted del mundo académico? He leído que ahora está preparando un libro sobre la desobediencia. 
Thoureau escribió el primer ilbrito sobre andar y, curiosamente, también escribió el primer libro sobre la desobediencia civil. Y es verdad que andar nos enseña a desobedecer. Porque andar nos obliga a tomar una distancia que también es una distancia crítica. En el mundo académico todo el mundo está obligado a demostrar lo que dice. En este libro quería volcar ensoñaciones. La pregunta que hago a los pensadores que aperecen en él no es qué es lo que piensan, sino cómo andan. No he querido volver a las doctrinas, sino explorar los estilos.