NACIMIENTO

Senderos de Crecimiento nació  mientras caminábamos los senderos gallegos del Camino de Santiago.  Nunca pensamos que lo que comenzó siendo un viaje divertido en familia, se convertiría en un proyecto donde el Crecimiento Interior sería el motor dominante.

 

Me explico. Caminar por esos senderos nos descubrió tantos paralelismos con la vida que poco a poco, paso a paso, fuimos forjando la idea de que este camino también era un viaje al interior. Quizás el más interesante viaje que podamos realizar en la vida.

 

Y eso que,  siendo terapeutas,  ya nos habíamos hecho el "harakiri" ( como solemos llamarlo entre risas) cada vez que comenzamos una de esas formaciones donde hay que dar un paso adelante y exponer en público todos "nuestros dolores". 

Sí, los psicólogos también hemos vivido y vivimos situaciones difíciles, pero procuramos ir saneándolas y,  mas o menos,  integrarlas en nuestra vida.

Esta es la mejor forma de comprender bien a nuestros pacientes cuando nos hablan de sufrimiento.

 

Pero volviendo a lo que estábamos hablando. Ese viaje interior es con toda probabilidad el mas largo, el mas complicado y  también el  mas satisfactorio, que se puede hacer. Al menos para unos cuantos  tan osados como nosotras.

 

Nuestras experiencias personales ( a veces muy duras) y la experiencia adquirida en el tratamiento de nuestros pacientes, nos han ido enseñando que cultivar el Crecimiento Interior nos encamina a un ESTAR  muy saludable. Y lo pongo en mayúsculas porque me refiero a la salud integral, mente, cuerpo y espíritu. Y en presente, porque  eso es lo único que existe. Pasado y futuro no están en el aquí y el ahora.


Conseguir encontrar el SENTIDO de nuestra vida, de cada una de las cosas que ocurren en ella, integrar todo lo vivido de manera que sintamos que el puzzle no podría estar completo si faltara alguna de esas piezas, saber que todo está donde tiene que estar y que además es lo que me da sentido. Conseguir eso ..... eso es sentirse pleno, satisfecho, orientado, presente, centrado, conectado. Y nos predispone a amar la vida.


Caminar por esos caminos gallegos, con estas reflexiones en nuestras cabezas hizo saltar la idea de que  tendríamos que COMPARTIRLAS con quien las quisiera escuchar.

 

Así que durante los meses posteriores nos pusimos a  a repasar todos esos conocimientos, ideas, creencias, experiencias que hemos ido acumulando a lo largo de nuestro camino de vida,  y a recordar  a esas personas interesantes  que  nos habían ayudado en este crecimiento interior.

 

Y entonces  surgió la ambiciosa idea de poder volver a conectar con todo eso, poder acercarlo  a todo aquel que se sienta empujado a crecer interiormente. Y aquí estamos. Primero comenzamos con nuestra pagina de Facebook, ahora andamos liadas con nuestra web, ya tenemos nuestro  centro de psicología  en común y ahora comenzamos también nuestro blog.

 

Mucho trabajo el que se nos viene encima, pero el motivo que nos empuja a todo ello es tan bonito....

 

 

 

 

María del Mar Blanco y Ana García

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Obdulia (miércoles, 18 mayo 2016 14:17)

    Buen camino,

    eres una persona maravillosa, y espero poder unirme a vosotras en el próximo,

    Besos