Abre la puerta y entra

 Es que yo soy así ....

 

Muchas veces he escuchado esta frase y siempre me he preguntado que hay detrás de ella. 

 

Es una frase que  no me gusta mucho porque generalmente se dice cuando ya no se quiere seguir hablando de lo que  nos traemos entre manos. Por eso  siento que, quien la dice se está escondiendo detrás de ella. Es cómo si al decirla, cerrara la puerta y ya no es posible continuar.

 

A veces imagino que detrás de un  Es que yo soy así,  lo que hay es  un abismo que produce cierto  vértigo que hace, que sea mejor no mirar. Otras veces imagino que lo que  se ve es una maraña muy liada, densa y  oscura que asusta, deprime o enfada. Así  que,  sea como fuere es mejor cerrar de nuevo esa puerta y no seguir mirando. Y así continuar con lo que estábamos haciendo.

 

Y es que es verdad que hay tantos aspectos que desconocemos de nosotros mismos ... y da tanto susto lo desconocido.....

Somos seres complejos, hoy sabemos que nuestro cerebro contiene mucha más memoria y un nivel de procesamiento muy superior al mejor ordenador que haya en este momento en el mercado.

Además nuestro cerebro es el único capaz de pensar por si mismo, sin que nadie le ordene lo que tiene que hacer. Y no solo eso, somos los únicos seres en el planeta capaces de pensar sobre lo que pienso, siento o hago . 

Esto nos proporciona una interesante capacidad: la de ser observador de nuestros propios procesos  corporales, mentales y emocionales.

 

Y esta es la clave: ya que al poder  observar nuestros propios procesos vamos a  desarrollar  cada vez más nuestra capacidad de introspección. O sea, nuestra capacidad para mirar dentro.

 

Ya se que no es nada fácil mirar hacia adentro, uno no sabe ni por donde empezar, pero hay que empezar.  

Hay un momento  en el que  es mejor empezar a mirar que volver a cerrar la puerta.

Y ese momento generalmente coincide con  tocar fondo. Así que,  si ese es tu momento ahora, abre la puerta y adéntrate en ti. Y si no lo es, pero eres atrevid@ hazlo igualmente. Comienza ese maravilloso y único viaje, privilegio solo de unos pocos osados que no se conforman con sobrevivir y quieren  EMPEZAR A VIVIR.

 

Eres más, mucho más de lo que alcanzas a ver en este momento. Atrévete a entrar. Descubrirás a un maravilloso ser, escondido tras capas y capas de defensas, mecanismos de supervivencias, disfraces de todo tipo.... pero detrás de todo eso hay un ser único e irrepetible. Un ser divino, que vino a este mundo con una importante misión. Una misión que está relacionada con ese don que tienes. Si, todos nacemos con un don.  

 

Si quieres saber cual es el tuyo, sólo tienes que observar qué es eso que, cuando lo haces,  te hace sentir liger@, conectad@, donde el tiempo se para, no existe la pereza, y te llama una y otra vez. Es aquello que te da luz. Seguro que alguna vez alguien te ha dicho,....Desprendes una luz !!!!

Si ahora no encuentras nada así, quizás es que lo hayas escondido muy adentro. Entonces acuérdate de qué era aquello que sabías que te gustaba cuando eras pequeño, o adolescente.  Es algo que  siempre te atraía  y cuando lo realizabas no existía el cansancio ni el aburrimiento. 

El don también se caracteriza porque genera un estado sensorial y emocional que normalmente llamamos entusiasmo 

(¿sabías que la palabra entusiasmo significa "tener un dios dentro de ti"?)

Si te pusieras delante del espejo en esos momentos, verías brillar tus ojos, y toda tu cara estaría sonriendo. El cuerpo se vería erguido y ligero a la vez, y probablemente no notarías ninguna molestia, o al menos no sería tan importante como para distraerte.

 

Otra característica que tienen el don es que nos eleva y nos permite soñar. 

Pero no es un  sueño cualquiera, no. Son sueños en donde sentimos la certeza de la realización. Ahí dentro, dentro, dentro, sabemos que el sueño se va a cumplir, sabemos que sólo tenemos que dedicarnos con ese amor y ese disfrute a lo que estamos haciendo y se cumplirá.

 

Ya has localizado el tuyo? Pues síguelo, porque así cuando digas Yo soy así, realmente sentirás que es verdad. Sentirás que has encontrado el camino, el lugar donde perteneces, lo que realmente le da sentido a tu vida, tu misión..... 

 

Así que,  abre la puerta y entra......

 

 

Ana García 

Psicóloga y Psicoterapeuta

 


Comentarios: 0