Según la OMS, la salud es el mejor estado de bienestar físico, mental y social que se  puede alcanzar, y no solamente la ausencia de enfermedad física.

 

Para poder alcanzar un estado de bienestar satisfactorio es necesario que alcancemos un equilibrio entre los aspectos físico, biológico, emocional, mental , social y espiritual, y tener una concepción holista de la salud. Es decir, tomar conciencia de cómo cada uno de estos aspectos repercute de manera activa en  los demás.

 

El ser humano no es un ente dividido en partes separadas. Podemos considerar que somos un sistema abierto influenciado por todos los cambios que se producen en el interior o en el exterior de nuestro ser. Estos cambios pueden venir tanto de pensamientos distorsionados como de emociones perturbadoras, comportamientos conflictivos, interacciones difíciles o falta de autocuidados.


Cada vez mas, la investigación científica pone de manifiesto estas interacciones y su influencia en la salud integral de la persona.

 

Desde Senderos de Crecimiento queremos contribuir tanto a divulgar información relevante en el desarrollo de la salud que podrás ver en nuestro blog, como participar en investigaciones que requieran conocimientos sobre aspectos psicológicos y terapéuticos.